lun. Jul 22nd, 2019

HABLANDO CON SONIA LOPEZ: Senior manager & Business development de NCL

Recuerdo cuando, hace algún tiempo, me embarqué en un barco llamado Norwegian Gem. Pertenecía a una compañía bastante anónima en España. Conocía su dilatada historia, pero poco más. Tan pronto embarqué en la colorida nave, supe que además de tener un tamaño perfecto, era algo diferente.

Comencé a escuchar por primera vez la palabra “libertad”. No entendía muy bien lo que significaba el término Freestyle Cruising, pero me gustó la idea. Ir de vacaciones y poder ser dueño de mi tiempo. El barco era vanguardista, alegre, vibrante y vital. Había alegría y ganas de divertirse. Unos pececillos en la moqueta, me indicaban la dirección a mi cabina. Pero la idea de comer cuando, y donde quiera, el olvidarme del smoking en casa, me hizo sentirme muy muy bien. Y cierto. Lo disfruté.

Hoy en día, la compañía americana, ha crecido mucho. Pertenece a un gran holding llamado Genting Group-Star Cruise, y aglutina a otras compañías como Regent Cruises, y Oceania Cruises. Y a pesar de que somos un mercado pequeño, ha seguido apostando por España. Ha posicionado el Gem en el Mediterráneo, lo que significa que podemos disfrutar del concepto de “gran centro de ocio” casi todo el año.

Podría contar mil anécdotas de Norwegian, pero me interesa el punto de vista de la compañía. Quiero, en primer lugar, agradecer la colaboración de Sonia Lopez Corrales, Senior Manager and Business Development para el mercado español, que gentilmente ha accedido a contestar a nuestras preguntas. Muy vinculada al sector turístico, esta joven profesional, ha desempeñado cargos en Alitalia, Marsans, hasta que en 2014 ocupa el cargo de Alex Busquets en Norwegian Cruise Line.

1) ¿Cómo es una gran multinacional, qué papel desempeña Europa, y más concretamente España en los planes de la compañía?

El mercado español es muy importante porque en cuanto al volumen de pasajeros es el tercero más grande de Europa para nosotros. Hemos aumentado constantemente nuestra capacidad y hemos traído nuestro segundo buque más grande hasta la fecha, el Norwegian Epic, que recientemente recibió una extensa remodelación, con puerto base en Barcelona durante este invierno y en verano, lo que representa una clara apuesta por España. Nuestro objetivo es seguir creciendo y apostando por este mercado así como ofreciendo itinerarios interesantes para nuestros pasajeros.

2) Los cruceros ha tenido usualmente picos de crecimiento interesantes a nivel global. En España nos hemos visto sometidos una severa crisis. ¿Vislumbran ustedes recuperación recientemente?

No podemos valorar la crisis, ni su recuperación. El sector de los cruceros lleva su propio ritmo. Sí podemos decir que nuestro deseo es que NCL sea la opción favorita para todos aquellos que quieren hacer un crucero y más ofreciendo un producto con una excelente calidad relación-precio para que así se adapte a todos los bolsillos.

3) ¿Cómo definiría el producto que ofrece NCL? ¿Por qué un español tendría que navegar con ustedes?

Nosotros ofrecemos lo mejor de un resort en tierra pero a bordo de un barco. Tenemos una gran variedad de opciones gastronómicas, la mejor oferta de entretenimiento y alojamientos para todos los gustos.

Además de esto, tenemos un producto que se adapta al público español en todo. Aquel que viaje con nosotros puede hacerlo a su aire, sin códigos de etiqueta u horarios. Sólo tiene que relajarse y disfrutar. Viajar con libertad es nuestra máxima y lo cumplimos en cada detalle.

14_Recreation_Image_14_hi (Copy)4) Como compañía reputada, con decenas de galardones en el ámbito turístico, supongo que ponen especial cuidado en estar siempre en la cresta de la ola. Adoro los shows de NCL. ¿Es difícil superar el listón, y ofrecer siempre sorpresas constantes a sus pasajeros sobre los escenarios?

Nuestro objetivo es superarnos cada día. Tanto en la oferta de ocio y gastronómica a bordo, como en la atención al pasajero, que se sienta único viajando con nosotros.

Shows traídos directamente de Broadway como “Priscilla, Reina del Desierto” o el ganador de un Premio Tony “After Midnight”. También la oferta gastronómica es súper completa con restaurantes de primer nivel.

5) El español es algo reacio a embarcar en barcos estadounidenses. ¿Cómo es la gastronomía de un barco cualquiera en NCL?

Muy cuidada. En cada barco hay una gran variedad de opciones gastronómicas diferentes para cenar a bordo, sin turnos fijos ni mesas pre-asignadas para que los huéspedes puedan elegir cada noche dónde, cuándo y con quién deseen cenar.

6) Hablemos a nivel global. Vemos una evolución interesante en su flota, con casi un barco nuevo cada año. La clase Epic no se repetirá. ¿Pero cuáles son los planes de flota para un futuro próximo? ¿Queda aún vida para su flota más antigua?

Nuestros barcos han respondido de manera óptima y confiamos en que sigan haciéndolo. No obstante hay que seguir renovando la flota y nuestra próxima incorporación estará centrada en el mercado chino.

Así, ofreceremos a nuestros huéspedes chinos un producto superior que se ajusta a la perfección a lo que aprecian los viajeros chinos modernos en una experiencia de crucero de lujo. El nuevo barco será el segundo de la clase Breakaway Plus de Norwegian Cruise Line y cuenta con el estilo único de la compañía.

7) El mercado asiático es uno de los más pujantes en estos momentos. ¿Cuáles son los planes de la compañía para esta parte del mundo?

Este año volvemos a Asia por vez primera desde la temporada de otoño/invierno del 2001/2002 con el Norwegian Star y será la primera vez en la historia de la compañía que visitamos las regiones del Golfo Pérsico e India.

Como comentaba en la pregunta anterior, estamos construyendo nuestro primer buque diseñado específicamente para mercado que debutará en la primavera de 2017, el Norwegian Joy, ya que creemos que puede llegar a convertirse en el segundo mercado de cruceros más grande del mundo.

Los huéspedes chinos van a descubrir una calidad de servicio, una gastronomía, una oferta de entretenimiento y una experiencia de compra a bordo del Norwegian Joy únicas y sin precedentes.

Spice H2O Norwegian Epic (Copy)8) NCL fue la primera compañía en hacer una zona exclusiva dentro de sus barcos, con las Villas y la zona Courtyard. ¿Cómo esta evolucionado el concepto? ¿Qué la hace tan especial?

Es un concepto muy innovador ya que se trata de un barco dentro otro barco. Es un espacio aparte con una gran variedad de privilegios. Alojamientos lujosos, perfectamente equipados, con un servicio de mayordomo, embarque prioritario y su propio restaurante y piscina. Aquellos huéspedes que deseen lo mejor de nuestra compañía pero con la exclusividad de The Haven disfrutarán de una atención totalmente exclusiva.

9) Podría esbozarnos algunas novedades en cuanto a nuevos destinos para las próximas programaciones.

En la nueva temporada de 2016/17 tenemos nuevos y emocionantes itinerarios por todo el mundo. Ofrecemos cruceros hacia y por Asia así como Australia y Nueva Zelanda a bordo del Norwegian Star, con salidas desde Dubái, Singapur, Hong Kong, Sídney y Auckland, siendo esta la primera vez que regresamos a Asia y Australia desde la temporada de otoño/invierno del 2001/2002, y la primera vez en la historia de la compañía que visitamos las regiones del Golfo Pérsico e India.

También Sudamérica es un precioso destino al que podemos llegar gracias a la gran variedad de nuevos itinerarios cuya duración varía entre las 7 y 20 noches, con posibilidad de embarcar en Buenos Aires, Argentina; Valparaíso (Santiago de Chile), Chile y Río de Janeiro, Brasil.

En cuanto a España hay una serie de emocionantes itinerarios ofrecidos directamente desde Barcelona. Nuestro segundo barco más grande, el Norwegian Epic, actualmente navega en itinerarios de 7 noches con escalas en Nápoles (Pompeya), Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia y Pisa), Cannes y Marsella. Como nuestro objetivo es ofrecer siempre lo mejor el barco ha recibido recientemente mejoras en los ámbitos de entretenimiento, gastronomía y operaciones técnicas.

Ahora incluye un nuevo espacio de entretenimiento, The Cavern Club, que trae al barco la atmósfera del legendario local en Liverpool mundialmente famoso por las actuaciones de los Beatles. Asimismo al espectáculo de baile de Broadway Burn the Floor que debutó en el Norwegian Epic a principios del 2015, se le ha unido un segundo espectáculo de Broadway, Priscilla la Reina del Desierto – El Musical, en la película ganadora de un Oscar.

Algunas de las mejoras realizadas en el ámbito gastronómico a bordo del Norwegian Epic incluyen extensas renovaciones de los restaurantes de especialidades Moderno Churrascaria, Cagney’s, La Cucina y Le Bistro así como de los restaurantes incluidos en el precio del crucero Garden Café, Manhattan Room y Taste y el barco ha sido también equipado con una nueva galería fotográfica, biblioteca y sala juego de cartas así como un nuevo juego acuático interactivo llamado SplashGolf™.

No podemos olvidarnos del Norwegian Spirit, que realiza itinerarios de 12 noches por el Mediterráneo entre Barcelona y Venecia hasta el 5 de noviembre, mientras que el Norwegian Star, después de sus cruceros estivales en el Mar Báltico, así como a Noruega e Islandia, zarpará hacia Australia y Nueva Zelanda, visitando Barcelona de camino desde Copenhague en un crucero de 14 noches con salida el 28 de septiembre con escalas en Oslo, Rotterdam, Zeebrugge (Brujas), Le Havre (París), Le Verdon (Burdeos), Gijón, Lisboa, Cádiz y Valencia. Desde Barcelona, ​​el Norwegian Star se dirigirá a Civitavecchia (Roma) en un crucero de 11 noches con salida el 12 de octubre y visitará Malta, Mesina, Pireo (Atenas), Kusadasi (Éfeso), Heraklion, Katakolon (Olimpia) y Nápoles (Pompeya).

20151025_194950

En cuanto a nuestros fantásticos barcos más nuevos podemos decir que el Norwegian Breakaway actualmente navega desde Nueva York por el Caribe, así como hacia Florida y las Bahamas y visitará las Bermudas en verano, mientras que el Norwegian Getaway y nuestro barco más nuevo, el Norwegian Escape navegan por el Caribe desde Miami durante todo el año.

10) NCL presta una atención especial a los singles, con la creación de los primeros Estudios destinados a este creciente colectivo. ¿Cómo se le ocurrió la idea? ¿Se puede mejorar el concepto todavía más?

Nosotros, más que de singles preferimos hablar de viajeros solos, independientemente de su estado civil. Hay mucha gente que quiere viajar en crucero pero le da cierto reparo ir solo y alojarse en camarotes dobles. Nuestros estudios son una opción perfecta ya que además tienen una zona común para que si se desea, se pueda conocer a otros pasajeros.

Es cómodo, fácil y de esta manera llegamos a un target muy potente. Queremos transmitir el mensaje de que se puede disfrutar de nuestro barco viajando también solo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies