
TRUMP prohibe los cruceros en Cuba
No tiene que ver con política, sino con libertad de movimiento. ¿Os imagináis que cualquier país del mundo libre diga a sus ciudadanos que deben o no visitar?. Pues en Estados Unidos, viajar a Cuba es un delito. Y su presidente, acaba revitalizar el embargo más duro. Y afectará al turismo de cruceros.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Presentó enmiendas al Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR, por sus siglas en inglés) para implementar la política exterior del Presidente en Cuba, según un comunicado.
En resumen, los EE. UU. Ya no permitirán que las personas viajen a Cuba. Algo que había ocurrido hasta el momento, a bordo de las compañías de cruceros del país.
“Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavando el estado de derecho y suprimiendo los procesos democráticos”, dijo el Secretario del Tesoro. Steven Mnuchin.
“Esta Administración ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener a los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos “.