Cathay Pacific nos sugiere destinos para pasar las navidades

Madrid, 13 de diciembre de 2022 ¿Cuántas veces hemos pensado últimamente «necesito unas vacaciones, y cuanto más lejos, mejor»? Pues ahora es el momento perfecto. Además, después de años condicionados por la pandemia de COVID-19, mucha gente se está planteando pasar estas Navidades de viaje, aunque ello implique tener que dedicar algún día a trabajar en remoto.

Este año, vuelven a estar en el mapa los países de la región Asia-Pacífico, los cuáles han ido flexibilizando sus restricciones y abierto progresivamente sus puertas de nuevo al turismo. Las fechas navideñas en España coinciden con su estación seca –es decir, el período donde las lluvias remiten y las temperaturas son mejores–, en la mayoría de estos lugares, lo que hace que esta sea la mejor época del año para visitar esos destinos que, aunque lejanos, prometen una Navidad única e inolvidable.

Para ayudar a los que estén pensando en ‘recuperar el tiempo perdido’ estas Navidades, la aerolínea Cathay Pacific ha desvelado cuáles son los mejores lugares en Asia para disfrutar de la Navidad:

Tokio, Japón

Japón es uno de los destinos más sugerentes para los españoles. Además de para los amantes de la tecnología, el sushi o el anime, el país del Sol naciente –y en particular su capital, Tokio–, ha adquirido en los últimos años fama mundial por su espectacular iluminación navideña, lo que hace de esta gran ciudad un lugar mágico para pasar estas fechas. La llamativa decoración de emplazamientos y edificios importantes es casi una competición entre barrios, destacando Akasaka, Ginza, Marunouchi o uno de los más recientes y modernos: Roppongi Hills.

Para los más pequeños –aunque no exclusivamente–, es recomendable visitar Tokyo Disneyland, que durante el mes de diciembre está cargado de espectáculos, luz y gastronomía navideños. Un lugar especial, ¡más que nunca en esta época del año!

Seúl, Corea del Sur

Los amantes de las ciudades llenas de energía se alegrarán de saber que se han levantado las restricciones de la cuarentena en Corea del Sur, lo que significa que Seúl vuelve a estar abierta a los negocios. Si bien no es una fiesta típica en el país, Corea no escatima en adornos para celebrar esta fiesta y recibir a los turistas entre luces y dulces. 

Seúl se convierte en la ciudad perfecta para comprar regalos de Navidad. Un paseo por los barrios de Insadong, Gangnam o Myeongdong será la opción ideal si buscas tiendas repletas de regalos originales y, además, con grandes ofertas y descuentos. Tras una jornada de compras, una de las formas favoritas de terminar la tarde es degustar lo mejor de la comida callejera de Seúl en uno de los mercados de la ciudad: Gwanjang, Myeongdong y Tongin.