Controtempo World Tour. Vuelta al mundo de Silversea Cruises en el Silver Dawn

Mónaco — 20 de julio de 2022) Silversea Cruises® ha abierto la preventa exclusiva de su Controtempo World Cruise para 2025, invitando a los huéspedes a viajar de manera poco convencional a 59 destinos en 30 países en 4 continentes. Presentado por los ejecutivos de la compañía durante un evento especial retransmitido en directo, el Controtempo World Cruise de 136 días partirá de Tokio hacia Nueva York el 13 de enero de 2025, revelando algunos de los destinos más emblemáticos y fuera de lo común del mundo durante estaciones no convencionales, con experiencias inmersivas que presentan historias y sus gentes. Los huéspedes viajarán a bordo del ultra lujoso Silver Dawn℠ de Silversea; por primera vez un barco de clase Muse será el que realice la Vuelta al Mundo.

Respondiendo a la increíble alta demanda de viajes muy largos, nuestros expertos en destinos han diseñado nuestro nuevo Controtempo World Cruise 2025 para navegar de manera poco convencional, permitiendo a los viajeros más experimentados del mundo redescubrir nuestro planeta bajo una luz completamente nueva», declara Roberto Martinoli, Presidente y CEO de Silversea Cruises, y añade: «Controtempo, un término musical que significa ‘off-tempo’, llevará a los huéspedes más cerca del auténtico latido del corazón de destinos icónicos y fuera de lo común. Viajaremos a un ritmo inusual, de este a oeste, con más tiempo en tierra y en temporadas no convencionales. Por primera vez, organizaremos nuestro Vuelta al Mundo a bordo de nuestro hermoso Silver Dawn, un barco un poco más grande con una capacidad de 596, lo que es un testimonio de la alta demanda que estamos viendo para largos viajes. Lo más importante es que los huéspedes disfrutarán de una experiencia mejorada a bordo de Silver Dawn, con la elección de ocho restaurantes; ocho bares y salones; nuestro programa culinario inmersivo, S.A.L.T.®; y nuestro programa de bienestar indulgente, Otium℠. Esta es la invitación a obtener una perspectiva diferente del mundo, al más puro estilo Silversea».

Insólito, en 59 destinos, 30 países y 4 continentes

Incorporando 33 escalas nocturnas, siete eventos exclusivos, tres programas terrestres opcionales y 19 escalas inaugurales, el Controtempo World Cruise 2025 está listo para revelar nuevas experiencias inmersivas para los huéspedes de Silversea. Además de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo, desde Tokio hasta París, el itinerario incluirá destinos remotos que son nuevos en un crucero Silversea World. El viaje se dividirá en 10 segmentos:

  • DE TOKIO A HONG KONG – 13 – 27 de enero

Después de un evento de gala de bienvenida en Tokio, el World Cruise de Silversea partirá de la capital japonesa por primera vez en la historia de la compañía, viajando de manera poco habitual durante el invierno. Un programa opcional previo al crucero por tierra destacará algunos de los monumentos, experiencias y tradiciones más emblemáticos del país durante cinco días, desde presenciar a los famosos monos de nieve japoneses del Parque Nacional Joshinetsu Kogen, hasta viajar en el tren bala de Japón en primera clase, conocer a un Maestro Bonsái y relajarse en calientes baños minerales naturales, entre otras experiencias. Las escalas nocturnas en Osaka, Xiamen y Hong Kong brindarán la oportunidad para viajar más en profundidad, mientras que las primeras escalas en Kagoshima, Naha y Beppu descubrirán el Japón oculto para los viajeros de alto poder adquisitivo. Desde Beppu el 19 de enero, los huéspedes que naveguen en el World Cruise completo disfrutarán de una experiencia opcional exclusiva en la famosa ciudad Onsen de Kannawa, donde un experto terapeuta guiará a los huéspedes sobre la mejor manera de disfrutar de las aguas termales. 

  • DE HONG KONG A SINGAPUR – 27 de enero – 7 de febrero

Posteriormente, el Silver Dawn viajará entre Hong Kong y Singapur, desplegando las tradiciones y culturas pasadas y presentes del sudeste asiático, con un enfoque en la historia de Vietnam durante la estación fría. Las escalas nocturnas mostrarán la belleza natural de la bahía de Halong, famosa por sus imponentes karsts de piedra caliza; la ciudad imperial de Hue y Da Nang, la «ciudad de los puentes», durante dos días; y el vibrante bullicio de la ciudad de Ho Chi Minh, la ciudad que nunca duerme, durante dos noches.  El 1 de febrero, los huéspedes descubrirán el espíritu del Cham durante un evento exclusivo en el Santuario My Son, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el terreno montañoso a las afueras de Da Nang, una región menos visitada.  Aprendiendo de la influencia del pueblo Champa en el sudeste asiático, los viajeros tendrán la oportunidad de descubrir los 70 templos y pilares que fueron construidos por la civilización Champa entre los siglos IV y XIII. Disfrutarán de actuaciones en vivo y una cena vietnamita con los templos iluminados como telón de fondo.

  • DE SINGAPUR A MUMBAI – 7 – 24 de febrero

En Singapur el 7 de febrero, los viajeros serán testigos del contraste de lo antiguo y lo nuevo durante una noche especial, disfrutando de vistas de 360 grados desde 57ava planta en Marina Bay Sands, mientras prueban lo mejor de la famosa comida callejera de Singapur. Cócteles Singapore Sling, preparados por primera vez en el icónico Raffles Bar; canto y danza tradicionales; y demostraciones de cocina en vivo enriquecerán la ocasión. Entre Singapur y Mumbai, los huéspedes que naveguen a bordo del Silver Dawn tendrán la oportunidad de viajar más profundo en tierra, con un tour opcional de tres días en el icónico Eastern & Oriental Express para explorar la Malasia rural y Kanchanaburi para un crucero por el puente del río Kwai; así como 11 días en Sri Lanka e India. Mientras tanto, las escalas nocturnas en Singapur, Phuket, Chennai, Trincomalee y Mumbai descubrirán la historia, la cultura y la belleza natural de la región. Guirnaldas, lluvia de pétalos de rosa en una fiesta digna de los maharajás y representaciones teatrales en vivo en Mumbai el 23 de febrero, durante una producción de Bollywood a medida, reservada exclusivamente para los huéspedes de la Vuelta al Mundo.

  • DE MUMBAI A ESTAMBUL – 24 de febrero – 16 de marzo

El cuarto segmento del viaje verá a los huéspedes viajar a Tierra Santa, incluyendo Jerusalén y Egipto, por primera vez en un crucero Silversea World desde 2018. Una escala nocturna en Jeddah brindará la oportunidad de explorar una de las principales ciudades de Arabia Saudita, una puerta de entrada histórica a La Meca. Los viajeros descubrirán el Zoco Al Alawi, el Museo Al-Tayebat, la Corniche y la Torre Jeddah, que se convertirá en el edificio más alto del mundo.  Tras una escala en Aqaba para presenciar el sitio arqueológico de Petra, una noche en Luxor mostrará lo mejor de la historia antigua de Egipto. Viajando más profundamente en el pasado histórico de Egipto, los huéspedes viajarán siguiendo los pasos de los Pharaohs en una experiencia por tierra desde Ain Sukhna del 8 al 9 de marzo. Desde un recorrido privado por el Palacio Presidencial Abdeen de 500 habitaciones hasta un recorrido a pie inmersivo por los bazares de El Cairo y una cena de gala exclusiva, la gama de experiencias permitirá a los huéspedes experimentar la capital a través de nuevos ojos. 

  • DE ESTAMBUL A NÁPOLES – 16 – 25 de marzo

Una exploración en profundidad del Mediterráneo oriental en primavera espera a los huéspedes entre Estambul y Nápoles. Las primeras escalas en Tesalónica y Volos, una puerta de entrada a la acrópolis más antigua de Grecia, Sesklo, destacan en el quinto segmento del viaje, así como las escalas nocturnas en las vibrantes ciudades de Estambul y Siracusa (Sicilia). En Estambul, los huéspedes se relajarán en los baños turcos, degustando la diversa cocina de la región. Las joyas ocultas, como Nafplion, complementan las escalas en icónicos destinos como Rodas, para una experiencia completa del Mediterráneo oriental.

  • DE NÁPOLES A LISBOA – 25 de marzo – 3 de abril

Otra primicia para un crucero Silversea World, los huéspedes pasarán una noche en Nápoles, la capital de la región italiana de Campania, en un segmento que conduce a Lisboa. Un centro cultural con palacios reales, castillos y ruinas antiguas, Nápoles alberga algunos de los frescos más antiguos del cristianismo, además de ser el lugar de nacimiento de la pizza. El tiempo en el mar entre Nápoles y Málaga ofrece a los viajeros la oportunidad de profundizar en las ricas culturas gastronómicas del Mediterráneo, con enriquecimientos culinarios a bordo a través de S.A.L.T., el programa culinario inmersivo de Silversea. Una visita nocturna a Málaga descubrirá la ciudad artística que dio al mundo Picasso. A continuación, los viajeros se maravillarán del casco antiguo de Cádiz, que alberga muchas joyas culturales, desde teatros romanos hasta catedrales neoclásicas.

  • DE LISBOA A SOUTHAMPTON – 3 – 12 de abril

El Silver Dawn navegará entre Lisboa y Southampton en el séptimo segmento del Controtempo World Cruise 2025, llevando a los viajeros a lo profundo de la costa occidental de Europa con escalas en Portugal, España, Francia y el Reino Unido. En Lisboa, los huéspedes admirarán las casas de varios tonos de la ciudad y las obras de arte de azulejos ornamentados, que se conectan con el destino a través de la comida y la bebida. Tres escalas nocturnas en Burdeos, el entorno urbano más grande reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permitirán descubrir la famosa cultura del vino de Francia. Un nuevo destino para un crucero Silversea World, el puerto de Saint Peter de Guernsey cuenta con impresionantes playas y escarpados acantilados.

  • DE SOUTHAMPTON A ESTOCOLMO – 12 – 30 de abril

Viajando entre Southampton y Estocolmo, los huéspedes de Silversea descubrirán algunas de las ciudades más emblemáticas de los mares del Norte y del Báltico en escalas nocturnas durante el octavo segmento del viaje: Rouen, Hamburgo (por primera vez en un crucero Silversea World), Copenhague, Tallin y Helsinki. Desde la ciudad de Rouen, de dirigirán a Versalles para asistir a un exclusivo evento inspirado en María Antonieta en el Palacio de Versalles. Al alojarse en un hotel local, los huéspedes viajarán en el tiempo para una noche de indulgencia, con baile, bufones de la corte y champán. Al día siguiente, explorarán París antes de regresar al Silver Dawn. En Ámsterdam, los huéspedes tendrán la oportunidad de recorrer los interminables campos de tulipanes en la mejor época del año, guiados por un cultivador de tulipanes de tercera generación, para aprender sobre este elemento básico de la cultura local. Copenhague, una de las ciudades más bellas de Escandinavia, dará la bienvenida a los huéspedes con una rica cultura culinaria y 15 restaurantes con estrellas Michelin.

  • DE ESTOCOLMO A REIKIAVIK – 30 de abril – 13 de mayo

El penúltimo segmento del Controtempo World Cruise 2025 verá a los huéspedes viajar entre Estocolmo y Reikiavik para una exploración en profundidad de la cultura nórdica. Ciudades menos visitadas como Bergen, con sus edificios de madera de Bryggen, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y Torshavn de las Islas Feroe contrastarán con las icónicas capitales de Estocolmo, Oslo y Reikiavik. Durante las escalas nocturnas en Oslo y Reikiavik, los viajeros obtendrán información sobre la fascinante historia marítima de Noruega en una de las ciudades más vibrantes de Escandinavia, así como la increíble naturaleza que rodea la capital de Islandia. El 29 de abril, los invitados asistirán a una exposición fotográfica exclusiva en Estocolmo que mostrará imágenes de destinos de todo el mundo, seleccionadas especialmente para los huéspedes de Silversea.

  • DE REIKJAVIK A NUEVA YORK – 13 – 29 de mayo

Uno de los segmentos más esperados, los huéspedes viajarán entre Reikiavik y Nueva York para completar la experiencia, llegando el 29 de mayo de 2025. Los huéspedes de la compañía tendrán la oportunidad de visitar muchos destinos en Groenlandia, Canadá y Nueva Inglaterra por primera vez en cualquier crucero Silversea World, contrastando asentamientos remotos con ciudades vibrantes: entre las escalas en Qaqortoq, Nuuk, St. John’s, Halifax, Boston y Nueva York habrá tres noches. Una noche en la capital de Groenlandia, Nuke, proporcionará información sobre la historia y las tradiciones inuit, mientras que una noche en St. John’s permitirá a los viajeros descubrir la belleza natural de Terranova. Una experiencia opcional de tres días por tierra desde St. John’s descubrirá las maravillas de la Isla del Príncipe Eduardo. Durante una escala nocturna en Boston, los huéspedes de Silversea asistirán al evento de despedida de Controtempo en el histórico Cyclorama, exclusivo para los clientes del World Cruise.

Silver Dawn: entre los barcos más lujosos del mar

El Silver Dawn con capaciadad para 596invitados será el anfitrión del World Cruise 2025 de Silversea para mejorar la experiencia de los huéspedes. El barco más nuevo de Silversea, el barco de ultra lujo, mantiene la intimidad de los barcos pequeños y las amplias habitaciones con suites y vistas al mar que son un sello distintivo de la compañía de cruceros líder de la industria, al tiempo que introduce elementos de innovación, con ocho restaurantes; ocho bares y salones; así como el aclamado programa culinario de Silversea, S.A.L.T. ; y el programa de bienestar de inspiración romana de la línea de cruceros, Otium.

La inmersión culinaria se presentará en gran medida durante todo el viaje, con S.A.L.T. facilitando una inmersión profunda en las culturas culinarias más ricas del mundo, construidas en torno al tema de ‘Los sabores esenciales del mundo’. Las áreas de descubrimiento incluirán la ciencia del umami en Japón y el arte de la fermentación en Escandinavia, entre otros.

El Controtempo World Cruise 2025 se dio a conocer a una selección de huéspedes y a socios de la distribución durante un estreno virtual, que contó con un video protagonizado por Fernando Barroso de Oliveira, embajador de Silversea ante la Venetian Society. Incorporando una banda sonora de 10 piezas compuesta especialmente para el evento, inspirada en cada región del viaje, el video muestra a Fernando caminando a través de una selección de los destinos del viaje y revelando las experiencias auténticas que esperan a los huéspedes en cada región, destacando el atractivo de descubrir el mundo fuera de temporada y a través de los ojos locales. Al concluir el video y tras una breve presentación, los asistentes plantearon sus preguntas a Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises, a Barbara Muckermann, Chief Commercial Officer de Silversea Cruises y Fernando.

Para tener en cuenta: la preventa para el Controtempo World Cruise 2025 se abre el 20 de julo a todos los miembros de la Venetian Society, mientras que las ventas se abren al público en general el 2 de agosto de 2022.

Para más información sobre el Controtempo World Cruise 2025 de Silversea:

https://www.silversea.com/lp-world-cruise-2025.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies