Silversea recibe al novísimo Silver Moon

(Atenas – 29 de julio de 2021) Silversea Cruises ha bautizado al Silver Moon como el barco más nuevo de su flota de ultra lujo, impulsando el regreso al servicio global de la compañía.

Celebrada el 28 de julio a bordo del barco en el puerto del Pireo (Atenas), la ceremonia oficial de bautismo del Silver Moon contó con la presencia de muchos invitados, entre ellos Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group; Roberto  Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises; Jason Liberty, vicepresidente ejecutivo y director financiero Royal Caribbean Group;  el Capitán Chavdar Georgiev; Luigi Matarazzo, gerente de la división de buques mercantes de Fincantieri; y el  Honorable Ministro Harry  Theoharis, Ministro de Turismo de Grecia, entre otros. Convirtiéndose en el primer crucero de ultra lujo en zarpar tras la pandemia, el Silver Moon se embarcó en su temporada inaugural desde Atenas el 18 de junio, realizando una serie de viajes de 10 días en las Islas Griegas.

Siguiendo las tradiciones marítimas, el Reverendo Ioannis Patsis, vicepresidente de Caritas Hellas, bendijo el barco, antes de que la madrina del barco, Gaia Gaja, rompiera una botella de champán en la proa del barco. Así, el Silver Moon se convirtió oficialmente en el noveno barco de la flota líder de la compañía de cruceros de ultra lujo. Los invitados presenciaron el evento a través de pantallas en todo el barco y los miembros de la gran familia de Silversea pudieron asistir a través de la emisión online.

 “Presenciar el nombramiento oficial del Silver Moon, el primero de los bautizos de Silversea como parte de Royal Caribbean Group, fue un momento de gran orgullo“, declara Richard D. Fain. “Felicito al equipo de Silversea, al capitán Georgiev y a la tripulación del Silver Moon, al equipo de Fincantieri y a todos los involucrados en el lanzamiento del barco por sus incansables esfuerzos para llevar a buen término este hito tan esperado“.

Este es un hito extraordinario en la historia de nuestra compañía”, declara Roberto Martinoli. “Hemos bautizado al Silver Moon como el noveno barco de nuestra flota, marcando una evolución en los viajes de lujo del siglo XXI. Como el primer crucero de ultra lujo en zarpar este año, el Silver Moon lidera el camino en la vuelta del sector de los cruceros de ultra lujo. Él representa la fuerza y la resiliencia de nuestra industria.  A bordo, nuestros huéspedes descubrirán el mundo con una comodidad inigualable y un lujo relajado. Extiendo mi gratitud a Royal Caribbean Group, a Fincantieri, al capitán Georgiev y a la tripulación del barco, así como a nuestros equipos en tierra, por hacer posible este transcendental momento“.

Fue un honor cortar la cinta y marcar el nombramiento oficial del SilverMoon como madrina del barco”, dice Gaia Gaja. “El lanzamiento de nuevo programa S.A.L.T. de Silversea en el Silver Moon encarna los valores fundamentales que la bodega de mi familia comparte con esta compañía de cruceros: una devoción por la tradición, un compromiso con la calidad inquebrantable y un profundo respeto por los valores culturales. Espero viajar a bordo de este hermoso barco para sumergirme profundamente en las famosas culturas culinarias de las Islas Griegas“.

Con 40.700 toneladas brutas y con una capacidad máxima de 596 huéspedes, el Silver Moon es el segundo barco de la clase Muse de la compañía. Construido por Fincantieri en su astillero de Ancona, el Silver Moon es una evolución de su buque gemelo el Silver Muse. El barco dispone de espacios públicos re-imaginados, servicio de mayordomo en todas las categorías de suites, una proporción de casi 1:1 tripulación por huésped, y la intimidad distintiva de Silversea.

El lanzamiento del Silver Moon también marca el debut del nuevo y revolucionario programa culinario de Silversea, Sea and Land Taste o S.A.L.T.℠. Los nuevos espacios destinados a bordo son un centro de descubrimiento culinario para los huéspedes:  en S.A.L.T. Kitchen, S.A.L.T. Lab y S.A.L.T. Bar, se invita a los huéspedes a profundizar en la cocina y la cultura de cada región con platos, bebidas y demostraciones de inspiración regional. Las excursiones en tierra de S.A.L.T. permiten a los viajeros experimentar las culturas gastronómicas de cada destino de primera mano.

Silversea está liderando el camino en el reinicio global de los cruceros de ultra lujo. El primero de los dos barcos de la flota de Silversea que han vuelto al servicio, el Silver Moon se une al nuevo barco, el Silver Origin, que ahora navega en itinerarios totalmente nuevos en las Islas Galápagos. El Silver Muse se convertirá en el primer barco de ultra lujo en zarpar hacia Alaska cuando parta hacia los glaciares de la región desde Seattle el 29 de julio. A partir del 30 de julio y el Silver Shadow llevará a cabo circunnavegaciones totalmente islandesas desde Reikiavik. Se espera que otros barcos de Silversea zarpen en un futuro cercano y el tercer nuevo barco de Silversea el Silver Dawn, está programado para partir en su viaje inaugural en noviembre de2021.

El Silver Moon es uno de los seis barcos de Silversea entre los que se encuentra el Silver Muse, el Silver Origin, el Silver Shadow, el   Silver Whisper y el Silver Explorer, que recientemente han obtenido la Certificación en Prevención de Infecciones para la Industria Marítima (CIP-M) de la sociedad de clasificación líder en el mundo, DNV. Estas certificaciones destacan el compromiso de Silversea de salvaguardar la salud y el bienestar de los huéspedes, la tripulación y las comunidades que visita como parte del saludable retorno al servicio de la compañía.

PROGRAMA S.A.L.T

Se ha estudiado un nuevo concepto innovador y elegante y se ha convertido en realidad fusionando el conocimiento y la experiencia de Silversea, Hirsch Bedner Associates y Fincantieri. El Silver Moon presentará un nuevo programa culinario pionero, S.A.L.T., que desbloqueará experiencias culinarias inmersivas para los huéspedes, adaptándose a la región navegada. Adam Sachs, ex editor en jefe de la revista Saveur, será el comisario del programa de S.A.L.T. El concepto pionero permitirá a los viajeros utilizar la comida para sumergirse profundamente en las culturas más ricas del mundo, para comprender verdaderamente el alma de un destino.

Onboard Greece, SALT Excursion

El Silver Moon será el primero de los barcos de Silversea en incorporar un ecosistema completo para el descubrimiento culinario, diseñado en torno al S.A.L.T. programa:

SAL. Kitchen será el tercer restaurante más grande a bordo, con una capacidad para casi 160 invitados. Como S.A.L.T. La oferta de la cocina estará inspirada en la cocina regional, el menú cambiará para que los huéspedes se adentren más en las culturas culinarias de los destinos visitados.

SAL. El bar estará situado en la cubierta 4, junto a S.A.L.T. Cocina. Ofrecerá a los huéspedes la mejor selección de cócteles, vinos y licores locales, servidos por bartenders especialmente capacitados que explicarán el contexto de cada bebida.

SAL. Lab, diseñado específicamente para la exploración culinaria, albergará talleres, demostraciones y conferencias. Los huéspedes aprenderán de los chefs locales y los expertos en comida y descubrirán los ingredientes regionales, antes de experimentar las culturas gastronómicas en experiencias terrestres únicas e inmersivas.

DATOS DEL SILVER MOON

Lanzado el 29 de agosto de 2019, el Silver Moon será el noveno barco de la flota de Silversea y traspasará los límites de los viajes inmersivos de ultra lujo como el mejor barco de su clase. El Silver Moon fue construido por Fincantieri en Ancona, Italia. El astillero, conocido por su enfoque innovador en la construcción naval, recordará al Silver Moon como su primer barco entregado después del cierre, un símbolo de la resistencia y la capacidad de Italia para superar las dificultades.

La capacidad total disponible a bordo alcanza el máx. 1040 personas.

Una combinación óptima de 596 invitados y 414 tripulantes para una proporción de tripulación a invitados: 1: 1,44.

Tonelaje: 40.700 Toneladas

Eslora total: 212,8 m

Velocidad de prueba: 19,8 nudos

Todas las suites del Silver Moon cuentan con vista al mar y el 97% tiene una terraza privada. En todas las suites, los huéspedes se beneficiarán del servicio personalizado de un mayordomo con una de las proporciones más altas de espacio a huéspedes en el mar. Además, todas las áreas de alojamiento han sido diseñadas y diseñadas para garantizar el más alto nivel de confort de acuerdo con los últimos requisitos de clase de confort (COMF-Noise A Pax, COMF-Vib A Pax).

El diseño externo se ha mejorado, con la popa y el embudo revisados ​​y armonizados. Silversea y Fincantieri se centran en cuestiones climáticas y medioambientales que están afectando a nuestro mundo y, siguiendo una sólida agenda de sostenibilidad, mejoraron al Silver Moon. En este sentido, el barco incorporará el Green Star 3 Design: una notación de clase adicional basada en objetivos cuidadosamente asignada a los barcos que están diseñados, construidos y equipados teniendo en cuenta el medio ambiente.

El Silver Moon tiene un sistema de conexión a tierra de alto voltaje de 6.6kV que administra la operación de transferencia de carga entre el barco y la costa que se puede hacer con un DG en la red y emisiones contaminantes reducidas. Para reducir la contaminación del aire tanto como sea posible, el Silver Moon estará equipado con un sistema de limpieza de gases de escape de circuito abierto, diseñado y proporcionado por Wartsila.

El objetivo es cumplir con los últimos requisitos medioambientales para permitir las mejores experiencias de viaje sostenibles en todo el mundo. La iluminación interna y externa se ha actualizado a la tecnología LED.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies